Domingo, 18 de septiembre de 2011

 

Isaías,parte segunda: Libro de la consolación de Israel; La promesa de liberación.

Consolad,consolad a mi pueblo,dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén y proclamadle que se ha cumplido su servicio, que se ha pagado su deuda,que ha recibido de la mano de Yahvéh el doble por todos sus pecados.

Una voz proclama: Preparad en el desierto el camino de Yahvéh, trazad en la estepa la calzada para nuestro Dios. Todo valle se alzará, todo monte o collado se rebajará, y lo saliente será una llanura, y lo escarpado una explanada. Se revelará la gloria de Yahvéh y verá todo mortal a la vez. Que la boca de Yahvéh ha hablado.

Una voz dice: ¡Proclama! Y yo dije: ¿Que proclamo? Todo mortal es hierba y toda su gracia como flor del campo. Se seca la hierba,se marchita la flor cuando el viento de Yahvéh sopla sobre ella. Sí,el pueblo es hierba. Se seca la hierba,se marchita la flor,pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

Sube a un monte elevado,mensajera de Sión. Alza con fuerza tu voz,mensajera de Jerusalén. Álzala sin miedo,di a las ciudades de Judá: Mirad a vuestro Dios. Mirad al Señor Yahvéh que viene con poder y su brazo gobierna. Mirad: su recompensa con él viene y su ganancia ante él.

Como un pastor apacienta su rebaño,él con su brazo recoge los corderos y en su regazo los lleva,y conduce las madres.

MI TRADUCCIÓN,MI PUNTO DE VISTA:

Consolad,consolad a mi pueblo,dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén y proclamadle que se ha cumplido su servicio, que se ha pagado su deuda,que ha recibido de la mano de yahvéh el doble por todos sus pecados.

Se refiere a una mujer o persona que a pagado o sufrido el doble por todo lo que ha consumido en la tierra, de la mano de un supuesto yahvéh terrenal.

Una voz proclama:(Esta persona escucha una voz interior,lo que algunos llaman esquizofrenia,es enfermedad o placer de Dioses)

Preparad en el desierto (en la soledad) el camino de Yahvéh, trazad en la estepa,en las alturas,la calzada,el hueco,el camino donde se calzará nuestro Dios.

Finalmente,una persona puede morir físicamente bajo el engaño de la religión,pero su espíritu cobra vida y poder, que puede ser utilizado por las fuerzas o maldades terrenales,de un supuesto dios en la tierra. Otro de los misterios es que ella se convierte en Él Señor,como expresa a continuación.

Todo valle se alzará, todo monte o collado se rebajará, y lo saliente será una llanura, y lo escarpado una explanada. Se revelará la gloria de Yahvéh y verá todo mortal a la vez. Que la boca de Yahvéh ha hablado.

Se refiere a la formación de una igualdad,como el que se alza será humillado y el que se humille será ensalzado. Aparte existen métodos antiguos y modernos,como para que una persona oiga voces en su interior.

Y la siguiente parte confirma que la persona oye una voz y no sabe que hacer.

Una voz dice: ¡Proclama! Y yo dije: ¿Que proclamo? Todo mortal es hierba y toda su gracia como flor del campo. Se seca la hierba,se marchita la flor cuando el viento de Yahvéh sopla sobre ella. Sí,el pueblo es hierba. Se seca la hierba,se marchita la flor,pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

El pueblo es hierba,ese pueblo que descargando sus maldades,forman la flor,que es la mensajera de Sión.

Sube a un monte elevado,mensajera de Sión mensajera de la montaña,mensajera de las alturas. Alza con fuerza tu voz,mensajera de Jerusalén. Álzala sin miedo,di a las ciudades de Judá: MIRAD A VUESTRO DIOS.

Pero no dice a que dios se refiere,si al del cielo o al de la Tierra,por lo que cabe la duda, ya que en esta parte hay un cambio de Mensajera a Señor.

Mirad AL SEÑOR Yahvéh que viene con poder y su brazo gobierna. Mirad: su recompensa con él viene y su ganancia ante él.

Yo interpreto,que su recompensa es el espíritu atrapado de la mensajera de la montaña,para su servicio, y que su ganancia,son los bienes que la mensajera poseía en la tierra; todo un destino que quedó vacío tras su muerte, pasará a ser vivido por quien no era su dueña.Una forma de robar,lo que te quedaba por vivir.

Como un pastor apacienta su rebaño,él con su brazo recoge los corderos, y en su regazo los lleva,y conduce las madres.

Apacienta a sus seguidores,ese dios terrenal,con su acto de poder. Y empieza a recoger nuevos corderos,que lleva en su regazo como su tesoro más preciado, porque es la continuidad de la manifestación de su poder ante los demás. Y conduce a las madres que darán a la luz esos nuevos corderos humanos.

Este texto,no está en todas las biblias. No comprendo el porqué,cuando es un texto clave que expresa la creación de un Dios tras otro, a lo largo de toda nuestra historia.Formando la unidad de un Dios eterno sin principio ni fin. La única diferencia,es que en un princípio ocurría de forma accidental, hasta que el ser humano se percató de este suceso y formó una biblia llena de trampas, con el fin de dominar al resto de los mortales.

Por eso comprendo a los ateos que se niegan a aceptar un Dios celestial,creado a conciencia por otro en la tierra que se cree un dios. porque el Dios espiritual es obra de las injusticias causadas por el ser humano en la Tierra, y paga con sufrimiento exesivo lo que para otros es regalado. Y que no se olvide,que empezamos siendo monos primitivos,la teoría de la evolución de las especies es cierta, Charles Robert Darwin no estaba equivocado. Por lo tanto todas las teorías tiene su parte de certeza. Es absurdo considerarse ateo total,porque si crees en la evolución de las especies, es ilógico ignorar el otro hecho real,que nos acompaña desde que el ser humano descubrió el fuego y empezaba a dibujar en las cuevas,todo lo que veía con sus ojos. Desde cazerías hasta visiones espirituales,como ángeles negros o pájaros con forma humana. Precisamente la causa del ateismo incrementa la creación de dioses o cristos marginados y despreciados en la Tierra. Al no tener una creencia espiritual,no temen e ignoran el poder del espíritu. Lo que puede convertir al ateo,en el credor de dioses,que luego no aceptan. Parece una contradicción,pero es una triste realidad. Es necesario tener un mínimo de temor hacia el espíritu y por lo tanto,no consentir que nadie quede en el olvido y la marginación. Ya que esa es la forma,de como una persona puede acercarse al enredo de la religión. Lo que nos lleva a amar al prógimo como a nosotros mismos,para que nadie muera en las alturas y que nadie se crea un Dios. Según mi forma de pensar,esa sería una forma de ateismo más lógica e inteligente. Tomar parte en el asunto y evitar la creación de dioses. Ese acto sería de inteligencia y de superioridad ante los que se hacen llamar creyentes, ya que la mayoría de los cryentes,solo adoran la crucificción del nuevo Cristo,para saber quien se lleva sus pertenencias o su luz.

El problema es que muchos,creyentes o no,se han enviciado en despreciar a quien quieren crucificar,para vivir de su sangre osea de sus vidas. Se ha creado una división,al nombrar a cada grupo de especies que poseen algunas características en común, formando unos modelos que te privan de la libertad própia. Solo hay que observar la especie "Friki o friqui"(del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española,pero que todos tenemos conciencia de ello. Como la tenemos de todas las demás especies: Metaleros,Emos,Punk,Góticos, etc,etc. Estas divisiones generan momentos de marginación,cuando una persona se niega a ser clasificada o no encaja en algún grupo. Por ejemplo,una metalera vestida de rociera,puede cusar risas o burlas,lo que priva tu libertad al salir del modelo establecido por algunos. Y el lado nefasto de este suceso,es que ha medida que aumentan las maldades del ser humano,aumentan las catástrofes naturales. Todo tiene relación,no existiría la evolución de las especies,sin la parte espiritual que adjudica los nuevos conocimientos, que rompen las fronteras del pasado y abren nuevas ideas para un futuro,generando la fuerza que hace vivir al mundo,para bien o para mal. Por eso: No tentarás al Señor tu Dios,y no forzarás una flor para que de su belleza.

+++++++++++++++++++++++

La Bitácora del Miedo. El Blog de Ana.

http://labitacoradelmiedo.wordpress.com/tag/montana-maigmo/

Las consecuencias de las sextas que se hacen llamar religión.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/02/valencia/1199266540.html

 


Publicado por P.HAMLET @ 15:56  | religion
 | Enviar